sábado, 12 de noviembre de 2011

Rubalcaba ensalza a Rosa Aguilar en el mitin de Córdoba

A Córdoba tuvo que llegar la maquinaria electoral del PSOE para que su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, desvelara el nombre de un posible ministro en caso de que los españoles le den su confianza en las elecciones del próximo 20 de noviembre. Y ese nombre no es otro que el de la actual ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar, que estuvo en el consistorio cordobés durante una década por Izquierda Unida y que ahora se presenta a las elecciones generales como número uno del SOE en la circunscripción cordobesa. Pérez Rubalcaba ha dicho en referencia a la cordobesa que "José Antonio Griñán la nombró", que "el actual jefe del Ejecutivo de la Nación la nombró", y que él la nombrará en caso de ganar los comicios de la próxima semana.

El candidato socialista ha reiterado los agradecimientos a Rosa Aguilar por su trabajo en un ministerio complicado de llevar, por ejemplo con la crisis del pepino. Rubalcaba ha dicho que Aguilar "es una garantía", porque la propuesta de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que se está gestionando en Bruselas no se llevará a cabo gracias a la gestión de la ministra. 

Durán, Griñán, Aguilar y Rubalcaba, durante el mitin
Además, en el mitin, Rubalcaba ha numerado las tres claves de Rajoy, algo que el candidato socialista ha denominado como "la ley del silencio": recortar las prestaciones por desempleo, revisar las pensiones cada dos años y dejar sin efecto los convenios colectivos con las pymes. Y es que en todo momento, el ex ministro del Interior ha acusado al PP de esconder su programa electoral de una forma deliberada, como ya hiciera en el debate que le enfrentara al candidato popular el lunes.




http://www.que.es/cordoba/201111121435-rubalcaba-sobre-aguilar-grinan-nombro-epi.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/elecciones/rubalcaba-nombra-ya-a-su-primera-ministra-rosa-aguilar_676743.html

http://www.eldiadecordoba.es/article/eleccionesgenerales2011/1112418/rubalcaba/nombra/ya/su/primera/ministra/rosa/aguilar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario