domingo, 20 de noviembre de 2011

El PP y el PSOE empatan a 3 escaños en Córdoba en la gran mayoría absoluta de los populares

En la circunscripción cordobesa, compuesta por seis escaños, los partidos mayoritarios se repartieron a partes iguales el número de diputados. Tres para el Partido Popular, que a nivel nacional arrasó consiguiendo una mayoría absoluta que superó a la de Aznar en 1996, y tres para el Partido Socialista, que a pesar de recibir menos votos que los populares, consiguieron el mismo número de escaños. Es el resultado previsto por los sondeos, además, el único interrogante en cuanto a resultados se refiere quedó descartado, ya que IU no pudo conseguir ese tercer diputado del SOE que apuntaban algunas encuestas.

El nombre de los Congresistas elegidos en la circunscripción de Córdoba son los siguientes: Federico Cabello, Rafael Merino y Fernando López-Amor del PP; Rosa Aguilar, Antonio Hurtado y MªAngelina Costa del PSOE.

El alcalde de Córdoba, Antonio Nieto
En cuanto al resultado en número de votos, el PP encabeza la lista con el 44 por ciento, con un total de 208889 votos. Con los mismos escaños, tres, le sigue el Partido Socialista, aunque obtuvieron más de treinta mil votos menos que los populares, un total de 170033. Después, Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía, con casi el diez por ciento de votos. UPyD, el Partido Andalucista, EQUO y Eb superaron el millar de votos.


La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino Rosa Aguilar
A nivel nacional, señalar la amplia victoria lograda por el Partido Popular, claro ganador de las elecciones según los resultados ofrecidos por el Ministerio del Interior con casi el 100% de los votos escrutados. El líder popular, Mariano Rajoy, contará con un gran apoyo parlamentario para su futuro Gobierno, que está previsto que se forme a finales de diciembre. El PP ha obtenido 186 escaños, con un 44,55% de votos, una mayoría absoluta (más de 176) que es la segunda más grande de la democracia, situándose tras la mayoría del PSOE de 202 diputados en 1982. 


http://www.diariocordoba.com/

http://www.elpais.com/

http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5474440365793047128&postID=2193437148254798676

No hay comentarios:

Publicar un comentario