miércoles, 23 de noviembre de 2011

La UCO prueba que las hojas de olivo son anticancerígenas


Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO), institución coordinadora del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CeiA3, ha demostrado que las hojas de olivo son anticancerígenas, hasta ahora desechadas por la industria y empleadas sólo como biomasa, y sobre las que ya se han realizado varios estudios internacionales. Los resultados han sido publicados en la revista "Mutation Research Genetic Toxicology and Enronmental Mutagénesis", y la principal novedad ha estado en la identificación y cuantificación de los fenoles, unos componentes naturales de las hojas de olivo que impactan directamente en las células.

El director del estudio, el investigador y doctor por la UCO Jaouad Anter, destaca que estos resultados permiten concluir que "los extractos de hojas de olivo y sus fenoles mayoritarios presentan unas propiedades antioxidante y quimiopreventivas con posibles aplicaciones no solo terapéuticas como el tratamiento de cáncer sino también ecológicas y económicas, en lo que aprovechamiento de la biomasa residual se refiere".



http://www.que.es/cordoba/201111231800-estudio-universidad-cordoba-prueba-efecto-epi.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/un-estudio-prueba-efecto-anticancerigeno-de-las-hojas-de-olivo_679286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario