sábado, 12 de noviembre de 2011

El Córdoba deslumbra en su visita a Sabadell

El Córdoba se desplazaba hasta Sabadell para disputar su encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Adelante, un lugar en el que nunca había ganado, pero el equipo de Paco Jémez estaba dispuesto a romper la estadística y así fue, goleó a domicilio (0-3) y convenció con un juego deslumbrante. Los goles de Patiño, Charles y López Silva colocan al Córdoba sexto, muy cerca de los puestos de arriba. 

Era un encuentro entre dos equipos de la parte alta de la tabla, que suelen elaborar buen fútbol, pero el Sabadell se vio sorprendido ante un Córdoba que empezaba el encuentro con gran intensidad. El equipo blanquiverde llegaba al Estadio Nuevo Creus Alta con su once de gala, un 4-4-2 con Patiño y Charles arriba, ya que el técnico cordobesista había dicho que "la falta de gol se arreglaría ganando 0-2 o 0-3", y así fue, porque en apenas dos minutos el Córdoba ya había dispuesto de dos ocasiones claras. El propio Patiño se quedó solo ante el portero local Navas, que realizó una buena parada tras intentar el delantero regatearlo. Los diez primeros minutos fueron un vendabal blanquiverde. López Silva, Hervás, López Garai y Borja García tocaban el balón en el centro del campo sin que los jugadores del Sabadell pudieran seguirlo. Los laterales también se incorporaban hasta la línea de fondo, y así, en el minuto 12, tras un gran centro medido desde la izquierda de Fuentes, Patiño en el segundo palo lograba de cabeza el primero para el Córdoba.

Tras el gol, el equipo blanquiverde no cejaba en su empeño de seguir ampliando la ventaja. Durante el primer cuarto de hora se jubaba únicamente en el campo del equipo local, ya que el Córdoba estaba bien plantado en el terreno de juego y presionaba muy arriba. Seguía llegando con peligro el Córdoba, y en el 21 Charles está muy cerca de hacer el segundo. A partir de este momento, el Sabadell se quita un poco más la presión y puede tocar más el balón. Aún así, los blanquiverdes, que vestían de rojo, dominaron por completo la primera parte, cuando los seguidores catalanes comenzaron a pitar a su equipo. El primer disparo del Sabadell tuvo lugar en el minuto 34, bien atajado por Alberto García, que apenas tuvo que intervenir. Así llegó al descanso el partido, con un Córdoba controlando el partido y con una defensa local muy nerviosa e insegura.

Charles celebra el segundo gol
Tras el descanso, los de Paco Jémez pusieron pausa al ritmo del partido, hasta que llegó el momento de sentenciar el encuentro. En el 57, López Garai da un pase al huego a Charles y éste la conduce hasta que cruza el balón, imposible de detener para Navas. El equipo visitante seguía mostrándose muy superior, contundente en defensa y presionando muy arriba, con muy buena actitud, y es que después de los goles el equipo seguía corriendo. Además, los laterales continuaban incorporándose hasta la línea de fondo y los jugadores de arriba elaboraban un juego muy combinativo. En el minuto 69 López Silva daba la puntilla al Sabadell. Tras un rechace tras otro centro de Fuentes, el centrocampista remachó un despeje para hacer el tercero.

Poco después, el Sabadell tendría una doble ocasión muy clara, pero tras dos grandes atajadas de Alberto no hubo lugar a dudas, ya que su equipo logró dormir el encuentro. Incluso en el tiempo añadido el Córdoba seguía atacando y presionando muy arriba, y es que el árbitro anuló de manera incorrecta un gol al Córdoba por un inexistente fuera de juego.

Con este resultado, el conjunto cordobés se sitúa sexto, lugar que da derecho a promocionar para subir a Primera. Además de conseguir ganar por primera vez en Sabadell, al marcar tres goles el Córdoba conseguía en este partido un tercio de los goles que había marcado en toda la liga. Con este resultado se cumple el objetivo que había marcado Paco Jémez en su última rueda de prensa: "estar cerca del sexto al llegar al final de temporada". Ahora toca hacer bueno este resultado ganando los tres puntos en casa y prepararse para la cita copera ante todo un equipo de Primera: el Real Betis.


FICHA TÉCNICA
CE Sabadell FC
: De Navas, Songo’o, Olmo, Lao, Bermudo, Héctor Simón, Samuel (Puigdollers, m.64), Arteaga (Joaquín, m.72), Manu Lanzarote, Aarón Bueno (Fran Piera, m.56) y Florian.
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes, Borja García, López Garai, Javi Hervás (Alberto Aguilar, m.86), López Silva (Quero, m.81), Charles y Patiño (Pepe Díaz, m.74).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al blanquiverdes Alberto García y Gaspar, así como a los locales Héctor Simón y Olmo.
Goles: 0-1 Patiño (m.12) 0-2 Charles (m.57) 0-3 López Silva (m.69)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell ante 6.000 espectadores aproximadamente, entre los que se encontraban una nutrida representación de seguidores blanquiverdes.


Crónica: elaboración propia.

http://www.minuto90.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario